8/25/2015

¿Por qué la vida nos golpea?


¿La vida nos golpea y nos hace caer?

¿Crees que vivimos abocados a que nos suceda de todo para que no podamos vivir Felices?




Vivir no debería ser arriba o abajo, me levanto y me caigo, me voy a un lado u otro. Es más bien como un baile al que uno se acomoda como mejor sabe al compás de la música que quiere oír.





En mi opinión, "La vida simplemente es" y creo que somos nosotros los que siempre elegimos y los que estamos viviendo dentro de ese mar de circunstancias que algunos llaman Destino, otros azar y otros Aventura.

Lo mejor de todo, es que cada uno de nosotros llevamos una bolsita de monedas para cambiar las canciones!! Lo sabías? Pues sí, y esa bolsita siempre estuvo ahí, a nuestro lado, pero por factores como las creencias, la educación o la cultura, nos autoconvencemos de que "esas monedas" son de otros. Otras personas o circunstancias las que dirigen el son de nuestro día a día. 

Tomar conciencia de ésto, es una de las oportunidades que nos ofrece el Coaching y uno de los mayores regalos que te puede brindar tu Coach.

Escucha tu música. ¿Te gusta lo que oyes en tu día a día?..No? Pues cambia algo!! Si no te gusta tu funda del móvil ¿qué haces?, ¿No vas y la cambias? Si no te gusta tu coche, ¿no vas y te buscas la vida para tener otro?..

¿Por qué no va a ser así con Tu Vida? Una relación, un trabajo, los amigos, el lugar donde vives.. Todo en última instancia es una decisión que estas tomando tú y nadie más.

Y si te gusta tu día a día. Pues Enhorabuena! Plantearte esta pregunta, es posible que reafirme lo que haces, y que consolide una elección auténtica y maravillosa nacida de tu propio ser. Adelante! Todo sirve.

Nadie te ha obligado a..., ni a..., ni a lo otro.. 

Excusas ponemos todos! Y sé lo que me puedes decir pero, ¿sabes qué? 

Que me he dado cuenta, aprendiendo de mis errores, y queriendo aprender cada día un poco más sobre mí, que cuantos más dedos acusadores levantemos contra nuestro entorno..otros tantos señalan hacia nosotros. Es La regla del pistolero! Cuando un dedo señala hacia otro lugar, tres apuntan directos a nosotros. 

No es que no haya factores que pueden fastidiarnos, pero querer solucionar el mundo sin cambiar nosotros es correr un riesgo enorme de convertirse en un Dictador.

Si piensas aún que la vida te derrumba, es por que hay algo que repites una y otra vez.

Vive tu vida, y no la de nadie más, ya que si lo haces. Al final del día sentirás una serenidad espiritual que tiene el nombre que tú le quieras poner. Es la sensación de vivir con la seguridad de que mañana no te derrumbarás al pensar que has estado pudiendo vivir las vidas de otros o que bailaste al ritmo de una musica que tú nunca pediste.

Elige tu música!

Sé libre.

Coach Personal y Piloto de mi Vida

1 comentario:

  1. Impresionante visión de la vida y de nuestro día a día. Es cierto que la mayoría de las personas bailan al son de la musica que se imponen sin pensar que eso no es lo que quieren. Esta lectura me enseña a tener mas convicción de que tengo eligir mi música y bailar hasta el anochecer.

    ResponderEliminar

Tu comentario es IMPORTANTE: @fernandogarzon_blog