17/11/15

Consejo para las Prácticas de Coaching

           Aprovechando una consulta que me habéis hecho, quiero lanzar un mensaje para todos aquellos que estáis viviendo una Formación en Coaching y os gustaría ser Coach. Por favor! Saborealo por y para ti primero.



Disfruta el proceso, y ese entusiasmo por lo que has vivido es el que dará el empujón que necesitan las personas que van a confiar en ti para hacer realidad los cambios que quieren en su vida.

No se trata de correr para salir cuanto antes al mercado, si no de Aprender y Asimilar lo que luego quieres transmitir a tus clientes. Recuerda que la Empatía es la clave de éste trabajo, y una forma de lograr conectar con alguien es viviendo y comprendiendo las dificultades que esa persona tendrá durante el proceso. 

Claro que puedes correr.. Yo no digo que no. Pero si tratas de engañarte a ti mismo, sintiéndolo mucho, he decirte que los propios clientes te harán volver al punto donde debiste haber madurado los conocimientos necesarios.


No hay prisa! Y no creo que ninguna Escuela te obligue a ello, así que, toma tu tiempo, asimila bien la información que te han enseñando y cuando sientas la confianza suficiente, Adelante! Afronta el Reto y da ese paso hacia ponerte delante de otra persona. 

Te hablo desde la experiencia de alguien que ha pasado por ello, y vivió como muchos de sus compañeros sufrían esa precipitación. Gracias a ellos, gané la confianza suficiente en mi mismo y supe ser Asertivo diciendo No. No me sentía preparado para afrontar aún las prácticas. 

Simplemente necesité un mes más.

En tu caso, el que tu consideres. Pero te puedo asegurar que cada práctica la disfruté y la aproveché mucho más que si no me hubiera permitido parar y asimilar tanta información.

Ser Entrenador es mucho más que un trabajo. Recuerda que también debería ser una vocación hacia el aprendizaje constante y el servicio a las personas.

Por último quiero daros las Gracias por enviarme vuestras cuestiones y dudas sobre Formación y metodología para Ser Coach.


También te puede interesar leer:


O saber 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE: Entre todos creamos conocimiento. @fernandoptero