4/16/2018

EXPERIENCIAS Kundalini Yoga por Agustina Atan (Shiva Puran Kaur)

Como un complemento imprescindible al post "Sendas y estilos del Yoga", donde he querido ofrecer una descripción más técnica sobre ellos, EXPERIENCIAS quiere recopilar de una forma personal y cercana cómo han vivido amigos y profesionales del Yoga, la senda o estilo que más les gusta practicar, o por el contrario, aquella que nos les ha gustado y porqué.


KUNDALINI YOGA por Agustina Atan (Shiva Puran Kaur)        VOLVER a Sendas del Yoga

El legado de enseñanzas de Kundalini Yoga llegó a mi vida casi sin darme cuenta y de manera muy natural, despertó en mí una curiosidad que hasta hoy día sigue sosteniendo mi pasión por esta tecnología maravillosa.

Durante años fui estudiante de Hatha Yoga hasta que tomé mi primera clase de Kundalini y mi alma vibró. Desde ese día, me determiné en profundizar en la práctica y el estudio de este sistema que transforma patrones de comportamiento trabajando con los ángulos y los triángulos del cuerpo a través de las asanas (posturas) durante los ejercicios, en combinación con ejercicios de respiración y meditación con mantras.

El Kundalini Yoga es el yoga de la consciencia, de la presencia del despertar. Es un yoga energético basado en kriyas (secuencia de ejercicios concretos) y es este aspecto justamente el que lo diferencia de los demás tipos de Yoga. 

Las KRIYAS son llaves que abren puertas concretas. Fórmulas no susceptibles de ser alteradas o modificadas por quien las enseña y se han transmitir tal cual han sido enseñadas por la cadena dorada de maestros. Por medio de una kriya  se trabajan diferentes aspectos a través del cuerpo físico, que a modo de efecto espejo, generan un cambio muy concreto a nivel mental: la mente se vuelve menos reactiva, la vida se vuelve más fluida y comenzamos a identificar nuestras resistencias .


El Yoga ha cambiado mi vida: me ha ayudado a reconciliarme conmigo misma, a perdonarme, a quererme y a respetarme cada día un poco más. Me ha enseñado a confiar en la vida, a soltar lo que no necesito y a abrazar lo que merezco. Los resultados de mi compromiso durante todos estos años de estudiante han evolucionado en querer compartir esta tecnología con las personas que quieren sentirse sostenedoras de su vida y de su hogar, por lo que me he formado como maestra de estas enseñanzas milenarias para que sigan esparciéndose en forma de semillas para la plena consciencia y para que esas mismas semillas puedan seguir despertando nuevas vibraciones en nuevos corazones. 

Mi identidad como maestra se sostiene bajo el nombre espiritual de Shiva Puran Kaur, que manifiesta el aspecto transformador y el poder de crear cosas nuevas de la manera más pura, dejando atrás todo lo que ya no nos sirve para construir un nuevo punto de partida. 

El Kundalini Yoga está dirigido a cualquier persona de cualquier edad que tenga ganas de tener una experiencia del despertar a su propia consciencia y que desee comprometerse con su verdadera identidad, su SAT NAM. Que esté dispuesto a dejar caer las máscaras para poder florecer desde el corazón.

Enseñar Kundalini Yoga me recuerda, citando al gran maestro espiritual Yogui Bhajan, que "Cada alumno es un futuro maestro" y que para seguir siendo maestros, no hemos de olvidar el seguir siendo siempre alumnos.



Agustina Atan
(Shiva Puran Kaur)
Profesora de Kundalini Yoga
ShivaPuranKaur@gmail.com




También te puede interesar leer


o



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE: @fernandogarzon_blog