6/12/2018

EXPERIENCIAS Yoga Danza por Martha JapInder

Como un complemento imprescindible al post "Estilos de Hatha Yoga", donde he querido ofrecer una descripción más técnica sobre ellos, EXPERIENCIAS quiere recopilar de una forma personal y cercana cómo han vivido amigos y profesionales del Yoga, la senda o estilo que más les gusta practicar, o por el contrario, aquella que nos les ha gustado y porqué.

DANZA YOGA por  Martha JapInder                                             VOLVER a Estilos de Hatha

La Danza me encontró siendo yo aún niña. Y con el Yoga me encontré por casualidad, siendo adolescente. Poco a poco fue conquistando mi corazón, hasta convertirse en una pasión. Una temporada viviendo en India me llevó a conectar con el anhelo profundo de caminar en esta tierra en libertad.


El Yoga se convirtió en un pilar de mi vida, y me formé con diferentes escuelas de Hatha Yoga y Yoga Integral. Paralelamente, trabajé como trabajadora social trece años en proyectos sociales.

Y me lesioné. 

Para continuar con mi práctica yóguica, empezaron a brotar caminos nuevos y orgánicos, danzados, de donde brotó un tierno romance entre el Yoga y la Danza a través de mi cuerpo. 

Conocí a Sara Avtar Kaur, y me formé con ella en Shakti Dance, el Kundalini Yoga de la danza. Como Doula, comencé con la labor de acompañar familias gestantes en sus embarazos y partos, por lo que siguieron surgiendo caminos nuevos y ricos para la práctica yóguica.

Yoga Danza, poesía en movimiento, bebe de todo ésto, enraizándose profundamente en la sabiduría del Advaita Vedanta no- dual.

Esto lo hace un camino orgánico y hermoso para cualquier persona que sienta el anhelo de ver la vida en la belleza y poesía de lo que es.



Yoguini, bailarina, doula y trabajadora social.



También te puede interesar leer


o

más EXPERIENCIAS Personales de Yoga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE: @fernandogarzon_blog