3/22/2018

De colaborador a tener mi propio libro.

(Año 2016) A falta de unos pocos días para presentar mi primer libro “Tú ya sabes meditar” he querido compartir con Beatriz Sanz, amiga y cofundadora de ExpoCoaching y con todos vosotros, esta pequeña historia de retos y superación que tiene como telón de fondo la voluntad.


Conozco a Beatriz desde el 2013, año en el que compartimos formación en Inteligencia Emocional y Coaching Personal en Madrid. Y ninguno de los dos se imaginaría la de cosas que compartiríamos. 

En el año 2014, Beatriz y David, sabedores de la necesidad que tenían escuelas, empresas, coaches y público interesado de una reunión, feria y congreso general, decidieron crearlo de la nada, y para ello una parte fundamental de ese proceso serían los amigos y familiares.

Seria así como una gran parte de nuestra promoción (La Tribu), acudimos de forma voluntaria a la llamada de esta primera edición para hacer ondear aquellos valores que todos compartimos.  

La experiencia fue alucinante para todos. Ponentes, charlas, debates, libros, escuelas… Lo más destacado del sector estaba allí. Se respiraba motivación en estado puro. Herramientas, tendencias, empoderamiento, realidades y mitos, y la vez, un sin fin de sinergias y ganas de HACER cosas juntos.

Tal seria mi motivación en aquel encuentro que, custodiando una puerta del auditorio, una frase vino a mi mente: “El año que viene quiero ser yo uno de estos ponentes”.

Muchos ya sabemos el poder de aquello que nace desde nuestro SER y de como, si no te dejas vencer por los miedos, muy seguramente se cumpla. ¡Y así fue!

En 2015 se repitió ExpoCoaching con un mayor éxito aún. La Tribu seguimos unida apoyando a Beatriz y David, y en esta segunda edición, en el programa de eventos figuraba un nombre familiar:


Presentando una masterclass que nacía del corazón y en la que quería compartir una serie de vivencias en el campo de la meditación, así como algunas experiencias traídas del grupo “Paseo y Chikung”.

Una vez terminé, charlando con amigos y visitantes de la ponencia, una mirada se me escapó hacia el lugar donde se estaban firmando libros, y nuevamente, un pensamiento cruzó mi mente: “El año que viene quiero estar firmando aquí mi libro”.

Al año siguiente, en abril de 2016, volvería como ponente con la masterclass “Meditación Dinámica: una herramienta para la salud” pero no, no estaría firmando mi libro. No, por que aún no lo había terminado. El objetivo no era presentarlo a toda costa, si no cuidarlo y disfrutarlo hasta la última página.

En mayo, un mes después, “Tú ya sabes meditar” estaba terminado, y a escasos 3 días, el 25 de junio, lo presentaría en el Lago de la Casa de Campo de Madrid. 

Ahora sí, en febrero de 2017 se celebraría el 4º Congreso de ExpoCoaching en España y allí estuve, como amigo, como voluntario, como ponente y también como autor.

Los pensamientos son muy, muy poderosos. No me cabe la menor duda. Lo que piensas es lo que creas. Si piensas en basura, vendrá basura a tu vida, pero si piensas en crear, la creación aparecerá delante de ti.

Gracias Beatriz Sanz y David Caballero por haber tenido la visión de crear este espacio de crecimiento. Y gracias a todas aquellas personas que aportan su granito de optimismo y proactividad al mundo. Hoy soy yo quien comparte su experiencia pero mañana, quien sabe, tal vez puedas ser tú. 

Instructor de Hatha-Yoga


Esta entrada se publicó en el 2016 en la web de ExpoCoaching con el nombre "De colaborador a firmar mi libro"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE: @fernandogarzon_blog