4/04/2020

EXPERIENCIAS AcroYoga por Julia Yoguineando

Como un complemento imprescindible al post "Estilos de Hatha Yoga", donde he querido ofrecer una descripción más técnica sobre ellos, EXPERIENCIAS quiere recopilar de una forma personal y cercana cómo han vivido amigos y profesionales del Yoga, la senda o estilo que más les gusta practicar, o por el contrario, aquella que nos les ha gustado y porqué.

ACRO-YOGA por Julia Arteaga (Yoguineando)               VOLVER a Estilos de Hatha

Cuando yo comencé a practicar yoga, sus beneficios me abrumaron. También, a la vez, empecé a tontear con el acroyoga pero, al ser una disciplina tan acrobática, el miedo me paralizó durante un tiempo y me centré mucho más en el yoga que en el acro.


Sin embargo, ...



aunque el yoga me hacía muy feliz y había cambiado mi vida completamente, algo faltaba. Me sentía muy en consonancia conmigo misma, muy en mi centro, pero me faltaba conexión con el resto del mundo.


"El yoga me había hecho mejor individuo pero no mejor ser social."


Volví al acroyoga, esta vez metiéndome de lleno y el cambio fue absolutamente radical: tenía más seguridad en mí misma y en los demás, mi capacidad para confiar en el otro aumentó, mi empatía, mis habilidades sociales e interpersonales comenzaron a desarrollarse exponencialmente casi sin darme cuenta.

Sin embargo, cada vez que compartía en mi red social principal (Yoguineando) mis experiencias, pensamientos, fotos o vídeos sobre el acroyoga, siempre recibía algún comentario de yoguis tradicionales, de la rama más extremista, criticando mi post y poniendo en duda mi credibilidad como yogui.


_“No sé por qué lo llamáis yoga si no tiene nada que ver, es un insulto a esta disciplina milenaria”. 


Comencé a desarrollar un rechazo hacia esta comunidad purista que rechaza cualquier innovación en la disciplina del yoga y que la protege con recelo como si fuera un bien único que le pertenece. Dejé de postear sobre acroyoga y me hice dos cuentas separadas.


Al principio me reprochaba el haber separado las cuentas pero ahora lo entiendo, porque aunque soy consciente de que el acroyoga no es yoga (porque no persigue el objetivo de la iluminación y paz interior), sí tiene otros beneficios que no tiene el yoga como, la conexión con otras personas. 


Entonces mantengo la idea de que son dos estilos completamente separados y que el acroyoga tenga más que ver con la acrobacia que con el yoga pero


"no por ello tienen que estar reñidos." 



(Julia da clases en "Yoguineando.com")



También te puede interesar leer


o

más EXPERIENCIAS Personales de Yoga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE: @fernandogarzon_blog