4/10/2014

"TODOS SOMOS MAESTROS"

Coaching Fernando Garzón Maestros
10.04.14 BIENVENID@ seas quien seas, vengas de donde vengas, siempre que tus intenciones sean creativas, positivas y colaborativas

Este espacio recogerá las reflexiones de una persona que a su corta edad, ha vivido experiencias tan intensas como dispares en los últimos doce años.


Dedicado en cuerpo y alma a su crecimiento personal y al apoyo del CRECIMIENTO GLOBAL, cree firmemente que toda situación y cada persona, cada animal, y cada planta, quieren enseñarnos algo importante para nuestra vida.

Esta es una lección que indudablemente nadie ha pedido. Pero sucede. Y sin saber muy bien porqué, tarde o temprano y en el momento más insospechado, nos servirá para algo. Es entonces cuando tendremos la sensación de que todo ha encajado perfectamente, se nos quedará cara de sorpresa, y tendremos una sensación de paz difícilmente explicable. 

Dice el refranero que "De todo se aprende algo"... Lo que no nos dice, la gran incertidumbre que puede sobre venirnos a todos es:

"¿Pero qué es lo que quiere que aprenda?"


En su empeño por APRENDER el Arte de descifrar esas lecciones, ha tenido la gran fortuna de dar con buenos y muy variados mentores, desde indigentes, taxistas, profesores, políticos, humoristas y personas anónimas en general a profesionales consagrados de las especialidades más variadas.


Para mi, "Todos somos Maestros". Únicamente depende de nosotros, de la capacidad que cada uno haya desarrollado, para cerrar los ojos por un momento, abrir bien los oídos  y ser capaz de sentir con el corazón la sabiduría que emana esa persona, ese animal, esa planta. Esa situación  fugaz que nos llega en el momento justo que nos debe llegar; ni antes, ni después. Posiblemente se nos repita a lo largo de nuestra vida, siempre con la intención de ofrecernos una oportunidad más de aprender la misma lección y que no volvamos a caer en el mismo callejón sin salida.


La vida es muy sabia y esto sucederá así, una y otra vez,  hasta que  un buen día, si estamos preparados, aprendamos aquello que se nos ofrece.

Estas "lecciones de vida",  pueden venirnos de las personas más insospechada, incluso de nuestros enemigos, por el mero hecho de haber vivido desde su propia percepción de LA REALIDAD, una situación similar o distinta a las nuestras.

¡Que maravilloso Don se nos ha regalado!  "Ver todos lo mismo y que nada sea igual"


Os animo a comentar, compartir y debatir.
"La vida que tú eliges"
info@fernandogarzon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE: @fernandogarzon_blog