9/11/2015

Coaching para Solteros

Quiero compartir contigo, lector que has llegado a este rincón del Coaching buscando paliar la sed de la duda o la curiosidad, mi propia experiencia como “soltero”.
Tengo la oportunidad de rememorar brevemente y en palabras, una experiencia personal vista desde un punto de vista profesional de cómo alcancé una relación sana y cariñosa.


Single














No entraré en teorías magistrales o consejos paternalistas ya que poco de lo que haya vivido yo, será aplicable a las experiencias de tu vida. Cada persona es dueña de sus experiencias y recuerdos, así como de lo que quiere hacer con ellos…

¿Y tú, qué quieres hacer con tus recuerdos?…

Como no puede ser de otra forma en el Coaching te planteo algunas preguntas sobre el tema que solamente tú podrás responder, y en su momento me tuve que responder yo mismo en tiempos pasados de tristeza, soledad e indecisión.

Si no eres capaz de encontrar tus propias preguntas, o caes en bucles, un Coach es el compañero o compañera perfecto para este proceso, pero recuerda: el “Coach Personal” no posee herramientas mágicas que te conviertan en “príncipe” o “princesa” si te crees sapo. Creer en ti es fundamental para poder creer en algo inmediatamente superior: formar una pareja”. Nadie más que tú puede saber cual es la mejor versión de ti mismo que puedas ofrecerle al mundo…

¿Qué te impide ser la mejor versión de ti mismo?…

Durante mucho tiempo, mi orgullo me hizo creer que la vida pondría delante de mí a la persona indicada y soñada. ¡Esto sería simples matemáticas! cuestión de tiempo y de experiencias. Era lógico, pero mi premisa, resultó errónea. Llegué a esta explicación por el simple hecho de que esa persona con la que formar una pareja sana y cariñosa no llegaba…y no llegaba.
Bien, partiendo de que quieres un cambio en tu vida. Todo cambio requiere entregar algo, a cambio de otra cosa nueva, así que la pregunta es casi evidente…

¿Qué estas dispuesto a dejar de ti?…

Nada nos sale gratis. Todo tiene un precio… incluido el “Amor”.
Todas estas preguntas, encierran un largo proceso personal que desembocó en mi relación actual donde pierdo y gano constantemente. La diferencia radica en que la balanza se mantiene decantada doblemente hacia el lado de que AMBOS GANAMOS estando juntos y además, somos felices en el proceso. “Ya no soy single”, no porque tenga pareja, si no por que decidí dejar esa palabra y la persona que escudaba detrás de ella para ser un hombre nuevo, humilde y amante de mi pareja.
El Amor, aunque tenga un precio como todo; merece la pena.
Las imágenes que incluyo en este post, como muchos sabréis, son del pintor americano Edward Hopper. Considero que Hopper alimenta nuestra condición paciente, pero no de una forma negativa, que sería lo fácil, sino con un esperanzador sentido positivo de aquel que espera encontrar.
Quiero agradecer la invitación de mi amigo y compañero de profesión Alfonso Suárez a redactar este post para su web
Gracias Alfonso.
Fernando Garzón
"La vida que tú eliges"

info@FernandoGarzon.es

Esta Entrada de blog se escribió en julio de 2013 para la pagina www.expertoencoaching.com de mi buen amigo y compañero Alfonso Suárez, Autor Best Seller, Conferenciante Internacional y Business Coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE: @fernandogarzon_blog